Cadalso

Tras el umbral, el cadalso. Tras aquella triste y desvencijada puerta, el diablo silbando sonatas de muerte. Te escondes en las sombras. Te aferras a tu arma esperando a tu presa. Te preparas pero descubres que nunca se puede estar preparado para asesinar a alguien. Pones precio a la vida de un hombre y te das cuenta que el alma de alguien sólo cuesta un buen puñado de billetes.

La espera te está arrancando las tripas y esparciéndolas por la habitación de paredes excesivamente estrechas. Miras a uno y otro lado, la desconfianza se ha convertido en tu única compañera de viaje, nunca más podrás dormir tranquilo, sin que uno de tus ojos repase la fecha de la muerte marcada en el calendario.

Los escuchas, sonidos en estéreo que te desarraigan de tus sueños. Es un lejano coche de policía y sus sirenas arrastrándote hacia las rocas, cantando melodías de culpa. Por la ventana, descubres a tu objetivo, puntual y preciso como un reloj al que ya nadie le da cuerda. Fijas la mirilla, mantienes un último aliento mientras desactivas el seguro, deslizas el dedo hacia el gatillo y…

Modelo: Nic Saura (2018)